Según se informa, JD Vance y su familia se trasladaron a un ‘lugar no revelado’ mientras los manifestantes invaden el viaje de esquí

El vicepresidente JD Vance y su familia se vieron obligados a abandonar una estación de esquí de Vermont y trasladarse a un lugar no revelado después de que cientos de manifestantes pro-Ucrania invadieran la zona el sábado.

Este incidente ocurrió apenas un día después de su acalorado intercambio en la Oficina Oval junto al presidente Donald Trump contra el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

La manifestación, celebrada en Sugarbush Resort en Waitsfield, vio a manifestantes enojados alineándose en la Ruta 100, sosteniendo carteles que llamaban a Vance un “traidor” y una “vergüenza nacional”.

Según The Independent, algunos corearon consignas antirrusas, mientras otros lo instaron burlonamente a “ir a esquiar a Rusia”.

Reacción violenta por el enfrentamiento en la Oficina Oval

La protesta fue provocada por la tensa reunión del viernes en la Casa Blanca, donde Vance y el presidente Donald Trump se enfrentaron públicamente con Zelensky durante lo que se suponía sería una discusión sobre los acuerdos de derechos minerales entre Estados Unidos y Ucrania, que con suerte serían un camino hacia la paz en la nación europea.

Getty Images-2202530145.jpgJD Vance calificó a Zelensky de “irrespetuoso”. Crédito: Andrew Harnik/Getty Images

La discusión rápidamente se convirtió en un intercambio de gritos, con Vance acusando a Zelensky de ser desagradecido con la ayuda estadounidense.

“Señor presidente, con todo respeto, creo que es una falta de respeto que usted venga a la Oficina Oval para intentar litigar esto frente a los medios estadounidenses”, le dijo Vance a Zelensky. “En este momento, ustedes están por ahí obligando a los reclutas a ir al frente porque tienen problemas de personal. Deberían agradecerle al presidente por intentar poner fin a este conflicto”.

Tras el tenso intercambio, la Casa Blanca puso fin abruptamente a la reunión y Zelensky se fue sin lograr un acuerdo.

Se intensifican las protestas en las estaciones de esquí

Las protestas en Sugarbush Resort habían sido planeadas de antemano, pero las tensiones aumentaron significativamente después del enfrentamiento en la Casa Blanca.

Los manifestantes, muchos de ellos ondeando banderas ucranianas, se reunieron frente al complejo, gritando consignas y bloqueando los caminos que conducen a los remontes.

Los manifestantes llevaban carteles que decían “¿No tenéis vergüenza? Apoyad a Ucrania” y “Escoria nazi, fuera de aquí”. Un puñado de manifestantes incluso acamparon cerca de un telesilla, con la esperanza de enfrentarse directamente a Vance.

TMZ  compartió un video de una persona gritándole a Vance, llamándolo “la marioneta de Putin”.

@tmz

#Zendaya is officially shooting the new season of #Euphoria — and it’s looking INTENSE! 😱 Watch at the link in bio! 📸: @backgrid_usa

♬ original sound – TMZ

Algunos manifestantes también criticaron las políticas más amplias de la administración Trump, en particular las relacionadas con el cambio climático y los recortes presupuestarios federales.

Una empleada de Sugarbush, Lucy Welch, utilizó el sitio web oficial del complejo turístico para expresar su frustración y escribió, según The Independent: “En este momento, las tierras de los Bosques Nacionales y los Parques Nacionales están bajo ataque directo por parte de la administración actual, que está despidiendo rápidamente a empleados dedicados que dedican sus vidas a proteger la tierra que amamos”.

“Esta administración también descuida el abordaje del peligro, o incluso de la existencia, del cambio climático, la mayor amenaza para el futuro de nuestra industria y del esquí que tanto disfrutamos aquí”.

Contramanifestantes y división política

A pesar del fuerte sentimiento anti-Vance, algunos contramanifestantes mostraron su apoyo al vicepresidente.

Camionetas con banderas que decían “Make America Great Again” circularon por Main Street en Waitsfield, mientras otras se enfrentaron verbalmente con los manifestantes pro-Ucrania afuera del complejo turístico.

John Bleh, portavoz del complejo turístico, confirmó que se habían reunido algunos manifestantes, pero afirmó que eran pacíficos. Se negó a hacer más comentarios.

Vance y su familia se mudaron por razones de seguridad

La intensidad de las protestas llevó a Vance y su familia a cancelar sus planes de vacaciones y abandonar Sugarbush Resort antes de tiempo.

Inicialmente planearon quedarse en un hotel de cuatro estrellas cercano, pero en cambio se mudaron a un lugar seguro y “no revelado” para su seguridad, informó el New York Post.

Antes de la visita de Vance, el gobernador republicano de Vermont, Phil Scott, había pedido civilidad, recordando a los residentes que Vance estaba de vacaciones familiares con sus hijos.

“Espero que los habitantes de Vermont recuerden que el vicepresidente está aquí en un viaje familiar con sus hijos pequeños y, aunque no siempre estemos de acuerdo, debemos ser respetuosos”, dijo Scott en una declaración del jueves.

Repercusiones políticas más amplias

La reacción contra Vance pone de relieve la profundización de las divisiones sobre la política estadounidense hacia Ucrania.

Si bien Trump y su administración han presionado para que se reduzca la participación estadounidense en el conflicto, Zelensky y sus aliados continúan presionando para lograr un apoyo más fuerte de Estados Unidos.

Desde entonces, el presidente Zelensky afirmó en una declaración compartida con X que está listo “para firmar el acuerdo mineral”, pero necesita garantías de seguridad más sólidas por parte de Trump y Estados Unidos.

Related Posts