El viaje de su vida con Cunard tiene algunos riesgos inesperados
Un viaje relajante inolvidable casi se convirtió en una película de terror cuando los pasajeros escucharon instrucciones horribles por el altavoz.
Atravesar los mares puede ser una expedición peligrosa, incluso si estás a bordo de un enorme crucero de lujo .
Los pasajeros a bordo del crucero Queen Anne de Cunard descubrieron esto por sí mismos en enero, cuando viajaron en un viaje de 111 noches desde Alemania a Darwin, Australia , y Manila, Filipinas, donde tuvieron que pasar por el mar de Sulu-Célebes.
Este tramo de agua es particularmente peligroso, y no por razones que uno podría pensar , como clima tormentoso u olas agitadas.
De hecho, es conocido por la piratería, ya que los pasajeros fueron informados a través de un anuncio por altavoz emitido por el capitán.
En las imágenes del anuncio tomadas por un invitado, que desde entonces se volvieron virales en TikTok , se puede escuchar al capitán anunciar que el barco estaría operando en un “mayor nivel de alerta de seguridad” ya que el área es “conocida por amenazas de piratería”.

El barco tuvo que apagar las luces y cerrar las persianas (Getty Images)
Entre las medidas se incluía el cierre de zonas del barco durante la noche, como las cubiertas de paseo exteriores, y apagar tantas luces como fuera posible para reducir su visibilidad.
A los huéspedes se les indicó que apagaran las luces de sus camarotes cuando no las necesitaran y que mantuvieran las cortinas corridas.
El viajero de TikTok mostró lo inquietante que era el barco por la noche, con todas las persianas bajadas y las luces apagadas.

Se tomaron precauciones adicionales para los pasajeros (Getty Images)
Al día siguiente, el capitán informó a los pasajeros que en el paseo exterior había “mangueras contra incendios presurizadas que recorrían la cubierta” como medida de seguridad y que las áreas volverían a cerrarse desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. de la mañana siguiente.
El capitán alentó además a los pasajeros a cooperar permaneciendo en el interior durante la noche y teniendo cuidado con las luces tenues alrededor del barco.
Según Marine Insight, se pueden utilizar mangueras contra incendios en los barcos o mangueras especiales antipiratería como forma de disuadir o combatir a los piratas que intentan abordar los barcos.
@lillydapink I am not worried at all. In fact, it's quite an interesting experience. The ship is safe and well protected, so I will sleep well tonight. Unless the pirate alarm goes off, of course 🙃 #cruisetok #fyp #cunard ♬ оригинальный звук – Music tour
Las mangueras de agua a alta presión son “extremadamente potentes”, señala el sitio web, lo que las hace “efectivas en la lucha contra los piratas”.
Las imágenes virales han causado revuelo en Internet y muchos han comentado su sorpresa por el acontecimiento y el hecho de que los piratas siguen existiendo.
Un hombre bromeó: “¿Hay que pagar extra para fumigar a los piratas o todo el mundo tiene derecho a una oportunidad?”
Un segundo añadió: “‘Unas vacaciones encantadoras, luchando contra piratas, ojalá estuvieras aquí.’”
“No hay nada más emocionante que una amenaza pirata casual”, escribió un tercero.
El viajero a bordo del barco también dejó de lado sus preocupaciones sobre el asunto y dijo que el riesgo de que piratas suban a bordo es “muy pequeño”.
“Es emocionante un día en el mar”, continuó. “Sucede de vez en cuando en los viajes alrededor del mundo”.
@lillydapink So all the blinds were shut, and the lights were down to the minimum last night. The security did an amazing job keeping watch over the ship last night.Well done guys #cruisetok #fyp #cunard ♬ Anxiety – Doechii
En otros videos de seguimiento, el viajero dijo que Sulu “es el área problemática”, pero lograron pasar sin incidentes, aunque proporcionó algo de entretenimiento para los pasajeros que fueron vistos con sus binoculares tratando de vislumbrar algunos piratas de la vida real.
Un portavoz de Cunard dijo a Business Insider: “Como parte de los procedimientos marítimos estándar, nuestros capitanes pueden hacer anuncios de precaución cuando navegan por ciertas regiones.
“No hubo ninguna amenaza específica para el barco ni para sus pasajeros, y nuestra experiencia a bordo se mantuvo ininterrumpida”.