Identifican a un hombre de 27 años como aviador asesinado en un tiroteo en las afueras de la Base Aérea de Kirtland

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha identificado al aviador que murió en un tiroteo durante el fin de semana en las afueras de la Base Aérea de Kirtland en Nuevo México.

Brion Teel-Scott , de 27 años de Bordentown, Nueva Jersey, murió el sábado después de huir de un intento de detención cerca de la Puerta Truman en Albuquerque, según un comunicado de prensa de la base militar.

Los miembros de seguridad habían acudido a la Puerta Truman alrededor de las 2 am hora local del sábado antes de iniciar una “persecución fuera de la base”, según informó la base de la Fuerza Aérea. La persecución terminó con un tiroteo que dejó a Teel-Scott muerto y a otro aviador con una herida de bala en la mano.

Linda Card, portavoz de la Fuerza Aérea con sede en Quantico, Virginia, dijo el lunes a USA TODAY que no había ninguna amenaza para el público, pero no dio a conocer más detalles sobre lo que provocó el tiroteo y no especificó quién le disparó a Teel-Scott, citando una investigación abierta.

Los francotiradores vigilan desde el techo de un hangar en la base aérea de Kirtland en Albuquerque, Nuevo México, el 27 de septiembre de 2010

Teel-Scott fue encontrado muerto en el lugar. Los oficiales militares dijeron que Teel-Scott estaba asignado al 377.º Escuadrón de Fuerzas de Seguridad.

El aviador herido fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento. Posteriormente fue dado de alta con heridas que no ponían en peligro su vida, según informaron las autoridades. Su identidad no fue revelada.

La causa de la muerte de Teel-Scott seguía bajo investigación el lunes.

El caso está siendo manejado por la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea en cooperación con el FBI y el Departamento de Policía de Albuquerque.

“Perder a un miembro de tu equipo nunca es fácil, pero las circunstancias de este incidente lo hacen mucho más difícil”, dijo el coronel Michael Power, comandante de la 377.ª Base Aérea, en un comunicado después del tiroteo. “Además, nos estamos asegurando de que nuestro defensor herido, los compañeros de ambos miembros y nuestra comunidad de la base reciban la mejor atención y apoyo posibles”. 

Related Posts