La actriz inglesa, mejor conocida por su papel de Hermoine Granger en las películas de Harry Potter , ha generado especulaciones después de hablar sobre su estado civil.
Al igual que muchas figuras de alto perfil, está cambiando las etiquetas y ha aclarado exactamente qué quiere decir con el término “autopareja” para aquellos que tienen curiosidad.

La estrella de Mujercitas se describió a sí misma como “autopareja” en una entrevista de 2019 con la revista British Vogue .
Watson declaró a la publicación: «Nunca me creí todo ese rollo de ‘soy feliz soltera’. Pensaba: ‘Esto es pura farsa’. Me llevó mucho tiempo, pero soy muy feliz [siendo soltera]. Yo lo llamo tener pareja propia».
Sin embargo, la actriz agregó que está saliendo con alguien “pero no con una persona específica”.
Watson continuó: “Las aplicaciones de citas no están en mis planes.
Tengo mucha suerte, porque, como fui a la universidad y he hecho otras cosas fuera del cine, mis amigos son muy buenos ayudándome a conseguir trabajo. Muy buenos.
“Y lo que es realmente agradable es que algunos de mis mejores amigos son personas con las que conseguí una cita y no funcionó”.

Watson no es la única persona que utiliza el término “autoasociado”, ya que la psicóloga clínica Carla Marie Manly, radicada en California, ha elogiado el concepto
En una entrevista con NBC , Manly dijo: “Una persona que tiene su propia pareja se sentiría completa y realizada dentro de sí misma y no se sentiría obligada a buscar la realización a través de tener a otra persona como pareja.
“Para ser verdaderamente autoasociado, a menudo es necesario invertir mucho tiempo y energía en el desarrollo personal”.
Esto no significa que las personas que tienen pareja propia nunca salgan con nadie o no consideren el matrimonio; simplemente refleja un compromiso de conocerse a uno mismo primero.

Al igual que Watson, Gwyneth Paltrow está redefiniendo las etiquetas de las relaciones. En 2014, la actriz introdujo el término «disociación consciente» para describir su separación del músico Chris Martin.
Entonces, ¿qué impulsa esta tendencia de redefinir los términos de las relaciones?
El terapeuta de Florida, Travis McNulty, explicó a NBC que “hay un gran cambio en el cambio de nombre de los términos de las relaciones” debido a que las generaciones más jóvenes priorizan cada vez más la individualidad por sobre las expectativas de las relaciones tradicionales.
Estos cambios desafían las etiquetas convencionales asociadas con la soltería o el divorciado, reformulándolos como estados de empoderamiento.
McNulty observó: “Las personas se forman opiniones basándose en etiquetas tradicionalmente utilizadas para definir el estado civil de una persona, pero cuando Emma Watson y Gwyneth Paltrow salen del clóset y usan frases como ‘pareja independiente’ y ‘separación consciente’, desafían las implicaciones psicológicas y las narrativas detrás de las frases ‘soltero’ y ‘divorciarse’”.

Manly también ofrece varias sugerencias para aquellos que buscan abrazar la autoasociación, ya sea solteros o en una relación.
La psicóloga aconseja: “Es importante también cultivar la sensación de bienestar sin los demás y disfrutar del tiempo a solas.
“Ya sea comiendo fuera solo, yendo al cine solo, leyendo libros o haciendo voluntariado por tu cuenta, tu autoestima crece cuando aprendes conscientemente a amar tu propia compañía”.