Todos hemos tenido la tentación de romper las reglas en el trabajo de vez en cuando, pero algunos miembros de un equipo de filmación de la BBC rompieron una regla importante al salvar las vidas de un grupo de pingüinos.
Cuando se trata de documentales sobre la naturaleza, hay pocos que lo sepan mejor que Sir David Attenborough , y anteriormente reveló que no todo es lo que parece cuando se trata de algunos de los sonidos que escuchamos.
Quizás la regla más importante cuando se trata de equipos de filmación que trabajan en la naturaleza es no interferir, ya que entonces no sería una representación precisa de las vidas de los animales.
Sin embargo, un equipo de filmación que estaba con Sir David en la Antártida grabando su serie Dynasties decidió intervenir cuando vieron a un grupo de pingüinos en problemas.
Las imágenes de video muestran a las aves no voladoras atrapadas en un barranco aparentemente sin salida y, lamentablemente, algunos miembros de la colonia ya habían fallecido.

El equipo de filmación decidió intervenir y encontrar una salida para los pingüinos (BBC)
Sin duda, los espectadores se quedaron al borde de sus asientos, instando al equipo de filmación a ayudar, y afortunadamente decidieron olvidarse del protocolo y excavaron algunos escalones artificiales para permitir que los pingüinos escaparan.
Afortunadamente, rápidamente se dieron cuenta y decidieron caminar como pato para salir del barranco hacia un lugar seguro, y las acciones de la tripulación garantizaron que gran parte de la colonia sobreviviría, en lugar de ser abandonada a su suerte en las brutales condiciones árticas.
El veterano camarógrafo de vida silvestre Doug Allan aplaudió las acciones del equipo de filmación de Dynasties cuando habló con The Guardian.
Dijo: «Interferir o no es una decisión que se basa en lo que se observa en ese momento. Interferir en un evento de depredación es definitivamente incorrecto, pero en esta situación no asustaron a los pingüinos. Solo crearon una ruta de escape para ellos».
Ciertamente creo que, en ese caso, lo que hicieron fue totalmente justificable y comprensible. Yo habría hecho lo mismo en su situación.

(BBC)
El director Will Lawson, que trabajó en las imágenes de los pingüinos, habló más sobre ladecisión durante una entrevista con The One Show .
Dijo: “No fue una decisión sencilla en ningún sentido”.
“Solo hay que mirar los hechos que tienes delante antes de tomar una decisión así, y eso es exactamente lo que hiciste”.
No sería la última vez que un equipo de filmación de la BBC interviniera, ya que también intervinieron cuando vieron algunos leones marinos atrapados en redes de pesca en
Planeta Tierra III .