Donald Trump lanza una aterradora advertencia sobre una “Tercera Guerra Mundial” que podría estallar “muy fácilmente” en un discurso escalofriante

Apenas unas semanas después de decirle al presidente Volodymyr Zelenskyy que estaba “jugando con la Tercera Guerra Mundial”, el presidente Donald Trump envió otra advertencia sobre un posible conflicto mundial.

Hablando el viernes por la noche (14 de marzo), Trump explicó que aunque las negociaciones de alto el fuego entre Rusia y Ucrania están avanzando, la situación podría haber sido “una guerra como ninguna otra” si Estados Unidos no se hubiera involucrado.

La invasión de Ucrania comenzó en febrero de 2022 después de que Vladimir Putin ordenara a sus tropas asaltar el país vecino.

Tres años después, la lucha continúa y ambos países se han lanzado recientemente devastadores ataques con aviones no tripulados.

En declaraciones al Departamento de Justicia sobre la escalada del conflicto, Trump dijo: “Creo que lo tenemos, creo que lo tenemos, pero esto podría conducir a la Tercera Guerra Mundial, muy fácilmente, podría conducir muy fácilmente a la Tercera Guerra Mundial.

“Pero creo que estamos en muy buena forma, mucho mejor que donde estábamos antes de involucrarnos.

“Eso se encaminaba hacia el territorio de la Tercera Guerra Mundial, que habría sido una guerra como ninguna otra debido a las armas nucleares y otros tipos de armas de las que ni siquiera quieres saber nada.

“Creo que lo estamos haciendo bien con Rusia. Estamos hablando con el presidente Putin. Queremos terminar con la guerra”.

Trump habló sobre el riesgo de una Tercera Guerra Mundial (Win McNamee/Getty Image)

Trump habló sobre el riesgo de una Tercera Guerra Mundial (Win McNamee/Getty Image)

Trump continuó explicando que si él hubiera sido presidente en ese momento, el conflicto entre Rusia y Ucrania “no habría ocurrido”.

“Hemos tenido muy buenas conversaciones hoy con Rusia y con Ucrania; han acordado un alto el fuego si logramos un acuerdo con Rusia. Y no es fácil. Es un tema difícil”, añadió.

“… No habría habido guerra si yo hubiera sido presidente. Definitivamente no habría ocurrido.”

Rusia y Ucrania están en conflicto desde 2022 (MIKHAIL METZEL/POOL/AFP vía Getty Images)

Rusia y Ucrania están en conflicto desde 2022 (MIKHAIL METZEL/POOL/AFP vía Getty Images)

A principios de este mes, funcionarios estadounidenses y ucranianos se reunieron en Arabia Saudita para discutir la organización de un alto el fuego con Rusia, y las negociaciones supuestamente duraron ocho horas.

Posteriormente, los dos países publicaron una declaración conjunta en la que exponían sus esperanzas de que Rusia firme un alto el fuego de 30 días, y Trump agregó recientemente que habría consecuencias “devastadoras” para Rusia si no llegaban a un acuerdo.

“Podríamos perjudicar gravemente a Rusia”, declaró a la prensa. “Sería devastador para Rusia. Pero no quiero hacerlo porque quiero la paz”.

Estados Unidos también acordó reanudar su ayuda militar y asistencia en materia de seguridad a Ucrania.

Related Posts