
Billboard ha nombrado oficialmente a Taylor Swift la artista más grande del siglo XXI.
Conocida por romper récords, transformar la industria de la música y desafiar constantemente las expectativas, Swift ahora ha agregado otro logro histórico a su cada vez mayor lista de reconocimientos.

Como parte de la celebración de los 25 años de música del nuevo milenio de Billboard , la publicación lanzó una clasificación definitiva de las 100 mejores artistas femeninas desde el año 2000.

Si bien la lista incluye a algunas de las mujeres más influyentes de la música, como Rihanna, Beyoncé, Adele y Lady Gaga, no había duda de quién se llevaría el primer puesto. El dominio de Swift va más allá de su influencia cultural; su éxito sin precedentes en las listas consolida su posición en la cima.
Las mejores artistas femeninas del siglo XXI según Billboard
- Taylor Swift
- Rihanna
- Beyoncé
- Adele
- Katy Perry
- Lady Gaga
- Rosa
- Ariana Grande
- Miley Cyrus
- Alicia Keys
Una carrera que bate récords
Desde sus primeros días en la música country hasta su dominio en el pop y su reciente incursión en el indie-folk, Swift ha redefinido continuamente lo que un artista puede lograr.
Tiene 14 álbumes número 1 en el Billboard 200, empatando con Jay-Z y Drake con la mayor cantidad de un artista solista, superada solo por The Beatles.

En el Billboard Hot 100, tiene 264 éxitos , lo que la convierte en la artista femenina más exitosa en la historia de la lista de sencillos y solo superada por Drake en general.
Sin embargo, su éxito no se limita a las cifras. Swift está estableciendo nuevos estándares en la industria que quizá nunca se superen. Ha revolucionado los derechos de los artistas con las regrabaciones de sus masters , ha convertido su carrera en un movimiento cultural que ha vendido en estadios y ha demostrado una y otra vez que se rige por sus propias reglas.