Los pasajeros de un crucero se encontraron en una situación única después de recibir instrucciones estrictas del capitán sobre lo que debería haber sido una experiencia de vacaciones relajante.
Los pasajeros a bordo del crucero Queen Anne de Cunard descubrieron uno de los peligros reales de navegar alrededor del mundo en un enorme barco de lujo.
El viaje de 111 noches partió de Alemania en enero y recientemente vio al barco viajando entre Darwin, Australia , y Manila en Filipinas, pasando por el mar de Sulu-Célebes.
Pero hacerlo conlleva peligros inherentes, y no estamos hablando de océanos agitados o mal tiempo .

Los cruceros son conocidos por su lujo, pero se deben tomar medidas de seguridad para proteger a los huéspedes de incidentes desfavorables (Getty Stock Image)
En un momento del viaje, mediante un anuncio por megafonía, el capitán del barco informó a los pasajeros que operarían con un nivel de alerta de seguridad elevado. Esto se debe a que pasaban por zonas conocidas por la piratería.
Como resultado, se les dijo a los pasajeros que las cubiertas de paseo externas estarían cerradas durante la noche y que solo las luces esenciales de la cubierta abierta permanecerían encendidas para minimizar la visibilidad del barco.
Además de esto, se pidió a los huéspedes que apagaran las luces de sus camarotes cuando no las necesitaran y que mantuvieran las cortinas corridas.
Un vídeo del anuncio tomado por un invitado comenzó a circular en las redes sociales, y muchos comentaron su sorpresa por el evento.

El capitán pidió a los pasajeros que corrieran las cortinas y apagaran las luces para disminuir su visibilidad (Getty Stock Image)
Un usuario de TikTok dijo: “Bueno, eso suena aterrador”.
A lo que el TikToker respondió: “En realidad no, son solo precauciones de seguridad, el riesgo es muy bajo”.
Otro dijo: “No sé por qué, pero cada vez que escucho sobre piratas de la vida real, siempre me sorprende/asombra que realmente existan”.
Un tercero añadió: «Trabajé en un crucero y hay algunas zonas donde hay piratería. Teníamos una empresa de seguridad especial que subía a bordo con armas cuando pasábamos por Somalia. Estás a salvo».
Y otro comentó: “Para ser honesto, si un crucero o un barco de pasajeros fuera atacado por piratas, la respuesta de los buques de guerra sería rápida y repentina, más que si se tratara de un buque mercante normal”.
@lillydapink I didn't know there were pirates around this area. We are crossing from Darwin to Manila #cruisetok #cunard #fyp ♬ original sound – cruisegypsyuk@lillydapink
Si bien los buques toman precauciones regularmente, los ataques reales a cruceros son raros, ya que los piratas generalmente atacan a petroleros y buques portacontenedores.
Un portavoz de Cunard dijo a Business Insider: “Como parte de los procedimientos marítimos estándar, nuestros capitanes pueden hacer anuncios de precaución cuando navegan por ciertas regiones.
“No hubo ninguna amenaza específica para el barco ni para sus pasajeros, y nuestra experiencia a bordo se mantuvo ininterrumpida”.