Tesla envía una carta incómoda a Donald Trump en medio de una guerra arancelaria y la caída del precio de las acciones

Tesla ha pedido a la administración Trump que reconsidere los aranceles que potencialmente podrían dañar a la compañía de autos eléctricos.

A pesar de que Elon Musk es el “primer amigo” de la Casa Blanca (lo que sea que eso signifique), sus empresas podrían no beneficiarse de los impactos de los aranceles de Donald Trump .

Desde que asumió el cargo, Donald Trump ha estado involucrado en guerras comerciales con aliados de Estados Unidos , especialmente Canadá , México y la Unión Europea.

Aunque Trump ha insistido en que sus medidas en última instancia serán mejores para los ciudadanos y las empresas estadounidenses , ha habido algunas reservas.

La compañía de Elon Musk, Tesla, ahora ha enviado una carta a la administración con la esperanza de que consideren aranceles que podrían afectarlos negativamente.

En una carta sin firmar enviada al Representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, Tesla advirtió que la actual disputa con México y Canadá podría hacer que el costo del metal para los fabricantes de automóviles aumente.

Tesla ha admitido su preocupación por un posible aumento de los costes debido a las guerras arancelarias (Andrew Harnik/Getty Images)

Tesla ha admitido su preocupación por un posible aumento de los costes debido a las guerras arancelarias (Andrew Harnik/Getty Images)

La carta, subida al portal de comentarios públicos de Greer por uno de los abogados de Tesla el martes, advertía que las medidas arancelarias podrían “dañar inadvertidamente a las empresas estadounidenses”.

Continuó: “Los exportadores estadounidenses están inherentemente expuestos a impactos desproporcionados cuando otros países responden a las acciones comerciales de Estados Unidos.

“Por ejemplo, las acciones comerciales anteriores de Estados Unidos han resultado en reacciones inmediatas de los países afectados, incluido el aumento de aranceles a los vehículos eléctricos importados a esos países.

Como fabricante y exportador estadounidense, Tesla insta al USTR a considerar el impacto posterior de ciertas medidas propuestas para abordar prácticas comerciales desleales.

No sorprende que Tesla esté preocupada por un posible aumento de costos, ya que la compañía está en medio de un supuesto boicot.

Las acciones de Tesla han estado cayendo en las últimas semanas (John Paraskevas/Newsday RM vía Getty Images)

Las acciones de Tesla han estado cayendo en las últimas semanas (John Paraskevas/Newsday RM vía Getty Images)

El precio de las acciones de Tesla ha caído un 40 % desde principios de año. Si bien algunos han señalado que la pérdida de popularidad de Musk debido a su proximidad con Trump es la causa, los analistas de mercado han llegado a conclusiones diferentes.

La caída del precio se debe más a las preocupaciones de que la compañía no pueda cumplir con los objetivos de producción y también a una caída en las ventas durante el año pasado.

Dicho esto, Tesla no es la única empresa que ha expresado ansiedad sobre el asunto. Autos Drive America, que representa a Toyota, Volkswagen, BMW, Honda y Hyundai, advirtió que “los aranceles generalizados interrumpirán la producción en las plantas de ensamblaje de Estados Unidos”.

El grupo comercial agregó: “Los fabricantes de automóviles no pueden cambiar sus cadenas de suministro de la noche a la mañana, y el aumento de costos inevitablemente conducirá a una combinación de precios al consumidor más altos, menos modelos ofrecidos a los consumidores y el cierre de las líneas de producción estadounidenses, lo que resultará en posibles pérdidas de empleos en toda la cadena de suministro”.

Related Posts

KAROL SEVILLA

March 27, 2024 admin 0

Karol Sevilla, the Mexican actress, musician, and YouTuber, was born on November 9, 1999, in Mexico Town. She is a proficient and multipurpose artist recognized […]