Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente después de que el presidente Donald Trump se negara a descartar la posibilidad de que el país entrara en recesión.
Trump se sentó con Fox News durante el fin de semana para discutir varios problemas que su administración ha enfrentado desde que regresó a la Casa Blanca en enero.
Por supuesto, Rusia y Ucrania ocuparon un lugar destacado en la agenda, pero los aranceles introducidos por Trump también fueron un tema de discusión.
El presidente republicano ha impuesto a Canadá y México aranceles del 25 por ciento sobre todas las importaciones a Estados Unidos, lo que ha provocado importaciones extranjeras de países vecinos.
Donald Trump dice que está “dispuesto” a publicar un informe sobre los intentos de asesinato

Donald Trump se ha negado a descartar una recesión (Andrew Harnik/Getty Images)
El impacto de estos aranceles ha sido grande: el modelo GDPNow del Banco de la Reserva Federal de Atlanta predice que el crecimiento del PIB de EE. UU. en el primer trimestre de 2025 caerá al -2,8%, frente al +3,9% de hace apenas un mes.
Según los expertos, esas estadísticas proporcionan una receta para una recesión , por lo que Fox News le preguntó a Trump: “¿Espera una recesión este año?”
El presidente respondió : “Odio predecir cosas así”. Hay un período de transición, porque lo que estamos haciendo es muy grande. Estamos devolviendo la riqueza a Estados Unidos.
“Esto es algo muy grande. Y siempre hay periodos en los que lleva un tiempo. “Tomará un poco de tiempo, pero creo que será genial para nosotros”.
Luego se le preguntó a Trump si creía que los aranceles introducidos aumentarían la inflación, a lo que respondió: “Puedes hacerlo. Mientras tanto, ¿adivinen qué? “Las tasas de interés son bajas”.
Tales comentarios hicieron que las acciones estadounidenses comenzaran una nueva semana de manera dramática, causando preocupación entre muchos estadounidenses.
El índice más amplio S&P 500 cayó un 1,4% el lunes (10 de marzo), por ejemplo, mientras que el Nasdaq Composite cayó un considerable 1,95%.

Las acciones estadounidenses cayeron (Getty Images)
Mientras tanto, vimos al S&P caer un 3,1% la semana pasada en medio de los cambios introducidos por la administración Trump con respecto a los aranceles.
David Bahnsen, director de inversiones de Bahnsen Group, explicó a Fox por qué los mercados están agitados en estos momentos.
“Hablar de aranceles es, en muchos sentidos, peor que implementarlos”, dijo al canal. “Las conversaciones sobre aranceles, reducciones, especulación y caos sólo alimentan la incertidumbre”.
El experto en finanzas añadió: “No creo que el gobierno sepa cómo se desarrollará la situación arancelaria, pero si fuera un apostador, diría que persistirá lo suficiente como para causar daños a la actividad económica durante al menos un trimestre o dos y, en última instancia, dar lugar a un acuerdo con varios países que hará que todos se pregunten por qué pasamos por todo este alboroto”.