El próximo primer ministro de Canadá, Mark Carney, promete ganar la guerra comercial y ataca inmediatamente a Donald Trump

Mark Carney, el próximo primer ministro de Canadá, prometió ganar la actual guerra comercial con Estados Unidos e inmediatamente atacó a Donald Trump después de ser nombrado como el sucesor de Justin Trudeau el domingo (9 de marzo).

El exjefe de los bancos centrales del Reino Unido y Canadá ganó la carrera para liderar el Partido Liberal de Canadá , convirtiéndose en el primer candidato exitoso en convertirse en primer ministro sin antecedentes políticos reales .

Se espera que Carney se convierta en primer ministro en los próximos días y lidere su Partido Liberal en las próximas elecciones generales, que se espera que se convoquen en las próximas semanas, informa BBC News .

Y después de aceptar la oportunidad de liderar Canadá, Carney no perdió tiempo en criticar al presidente Trump 

Mark Carney es el próximo primer ministro de Canadá (Artur Widak/NurPhoto vía Getty Images)

Mark Carney es el próximo primer ministro de Canadá (Artur Widak/NurPhoto vía Getty Images)

El presidente de Estados Unidos firmó una orden para imponer aranceles “catastróficos” a Canadá para responsabilizar al país por lo que Trump dice es su promesa fallida de “detener el flujo de drogas venenosas a Estados Unidos”.

A todos los bienes importados de esos países se les aplica un arancel del 25 por ciento, y a los productos energéticos canadienses un arancel adicional del 10 por ciento.

El 47º POTUS dijo que la única “solución” para que Canadá evite el arancel sería que se convirtiera en el 51º estado de EE. UU .

En un discurso pronunciado el domingo, Carney dijo: “Estados Unidos no es Canadá. Y Canadá nunca, jamás, será parte de Estados Unidos de ninguna manera, forma o modo.

“No pedimos esta pelea, pero los canadienses siempre están listos cuando alguien más se rinde. Los estadounidenses quieren nuestros recursos, nuestra agua, nuestra tierra, nuestro país.

“Piénsalo. Si lo logran, destruirán nuestro modo de vida”.

El primer ministro entrante añadió: “Sé que son días oscuros. Días oscuros provocados por un país en el que ya no podemos confiar.

“Estamos superando el shock, pero no olvidemos nunca las lecciones: tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Tenemos que trabajar juntos en los días difíciles que se avecinan”.

Carney no perdió tiempo en atacar al presidente Trump (Artur Widak/NurPhoto vía Getty Images)

Carney no perdió tiempo en atacar al presidente Trump (Artur Widak/NurPhoto vía Getty Images)

El primer ministro saliente, Trudeau, pronunció un emotivo discurso el domingo antes de entregar el testigo a Carney.

Según el New York Post, “estos últimos diez años han sido difíciles. Los canadienses han atravesado una crisis tras otra, pero en cada una de ellas han demostrado quiénes son. Nos hemos unido , nos hemos defendido unos a otros y, en cada una de ellas, hemos salido de ella aún más fuertes”.

“Y ahora, mientras los canadienses afrontan —por parte de nuestro vecino— un desafío existencial, una crisis económica, los canadienses estamos demostrando exactamente de qué estamos hechos”.

Related Posts