El príncipe Harry parece haber atacado a Trump, Musk y MAGA horas después de que Starmer le entregara al presidente una invitación para una segunda visita de estado sin precedentes al Reino Unido

El príncipe Harry pareció lanzar una crítica apenas velada a Donald Trump  y Elon Musk horas después de que el rey Carlos lo invitara a una visita de estado “sin precedentes” . 

El duque de Sussex hizo una aparición sorpresa en la Cumbre Upfront en Los Ángeles poco después de la reunión crítica de  Keir Starmer con el presidente estadounidense.

El miembro de la realeza, de 40 años, contó a la audiencia de empresarios e inversores cómo había estado invirtiendo su dinero durante los cinco años desde Megxit y todavía abordaba su trabajo “a través de la lente del servicio”. 

Pero también incursionó en la política y contó cómo miles de millones de personas estaban experimentando  el “efecto perjudicial” cuando “la moral básica y la empatía se abandonan en favor del poder y el control”.

Continuó: ‘Este sería un buen momento para hablar sobre cómo una enfermedad en el liderazgo en todos los sectores, desde la política hasta la tecnología, puede tener un efecto perjudicial en millones, si no miles de millones, de personas. 

“Cuando se sacrifica el servicio a los demás en aras del beneficio personal. Cuando se abandonan los principios morales y la empatía en favor del poder y el control. ¡Pero no voy a entrar en detalles ahora!” 

Los comentarios se produjeron directamente a raíz de la audiencia de Sir Keir en la Casa Blanca con Trump, durante la cual el primer ministro británico intentó presionarlo para que se comprometiera a implementar un “respaldo” militar en Ucrania y evitara al Reino Unido la imposición de aranceles .

Harry no especificó el objetivo de sus críticas y anteriormente pareció hacer críticas igualmente sutiles a una serie de otras figuras públicas.  

Esto incluye un llamado a “aquellos con posiciones de influencia” para ayudar a abordar la “desinformación” en las redes sociales durante los disturbios de extrema derecha en el Reino Unido, que algunos tomaron como un ataque al propietario de X, el Sr.  Musk . 

Los comentarios de Harry se produjeron directamente a raíz de la audiencia de Sir Keir en la Casa Blanca con Trump, en la que el primer ministro le entregó una carta invitándolo a una visita de estado.

Los comentarios de Harry se produjeron directamente a raíz de la audiencia de Sir Keir en la Casa Blanca con Trump, en la que el primer ministro le entregó una carta invitándolo a una visita de estado. 

El duque de Sussex habló en la Cumbre Upfront en Los Ángeles

El duque de Sussex habló en la Cumbre Upfront en Los Ángeles 

Harry afirmó que miles de millones de personas estaban experimentando el "efecto perjudicial" cuando "la moral básica y la empatía se abandonan en favor del poder y el control".

Harry afirmó que miles de millones de personas estaban experimentando el “efecto perjudicial” cuando “la moral básica y la empatía se abandonan en favor del poder y el control”.“¿Se supone que debo leerlo ahora?” El primer ministro entrega a Trump la invitación del rey al Reino Unido

Harry también aprovechó el discurso de ayer para afirmar que “nunca le habían permitido votar” en las elecciones, pero que había experimentado “el poder de servir de primera mano”. 

“No soy alguien que se deje atrapar por la división entre opiniones de izquierda o derecha, ni que me acorrale la creencia en azul o rojo; ¡diablos, nunca me han permitido votar!”, dijo. 

‘Desde mi rol institucional viajando por el mundo hasta mi década de deberes en el ejército, vi de primera mano el poder de servir a los demás. 

“Mis experiencias personales en el extranjero me enseñaron que cuando se prioriza a los demás, se construyen sistemas más sólidos y sostenibles. Esto es así desde Nigeria hasta Nepal y desde Sídney hasta Santa Bárbara”. 

Todos los miembros de la Familia Real, excepto el Rey, pueden votar, pero tradicionalmente no lo hacen. 

Harry aparentemente ha intercambiado críticas con Trump en el pasado, y a principios de este mes utilizó la apertura de los Juegos Invictus para quejarse de la “falta de carácter moral débil en el mundo”. 

Horas antes el republicano había llamado a Meghan “terrible”. 

Trump nunca ha ocultado su disgusto por la duquesa de Sussex, que apoyó a Biden y lo calificó de “divisivo y misógino” en una entrevista de 2016 . 

Meghan y Harry asisten al partido de baloncesto en silla de ruedas entre Estados Unidos y Nigeria durante el primer día de los Juegos Invictus 2025 a principios de este mes.

Meghan y Harry asisten al partido de baloncesto en silla de ruedas entre Estados Unidos y Nigeria durante el primer día de los Juegos Invictus 2025 a principios de este mes. 

El rey Carlos, fotografiado con Meghan y Harry en 2018, encabeza una ofensiva de encanto en el Reino Unido hacia Trump

El rey Carlos, fotografiado con Meghan y Harry en 2018, encabeza una ofensiva de encanto en el Reino Unido hacia Trump  

También afirmó  que “Harry está siendo azotado” y “llevado de la nariz”.

Las duras palabras del presidente hacia los miembros de la realeza autoexiliados contrastaron marcadamente con sus comentarios sobre Sir Keir, a quien elogió como “especial” durante la  reunión de amor de ayer en la Casa Blanca.

En una conferencia de prensa conjunta muy esperada, el presidente dio un cronograma general para sus esfuerzos de negociación con Vladimir Putin.

También dejó entrever que el Reino Unido se librará de lo peor de sus aranceles, diciendo que Sir Keir había estado “trabajando duro” para convencerlo durante el almuerzo.

El señor Trump reveló que espera que se pueda lograr un acuerdo comercial transatlántico “muy bueno” “rápidamente” para evitar la necesidad de impuestos, al tiempo que elogió el acento de Sir Keir e incluso a su “impresionante” esposa.

Por su parte, Sir Keir elogió los esfuerzos de Trump por lograr la paz, pero enfatizó que cualquier acuerdo debe ser duradero y no favorecer al “invasor” en medio de continuas dudas sobre si Estados Unidos ofrecerá garantías de seguridad.

Se congratuló por el regreso de un busto de Winston Churchill a la Oficina Oval y dijo que querían trabajar juntos en un “nuevo acuerdo económico con tecnología avanzada en su núcleo”.

Sir Keir, que se presentó como un “ganador” junto a Trump en el escenario, reconoció que ambos pertenecían a tradiciones políticas muy diferentes, pero dijo que ambos creían que “lo que cuenta no es participar, sino ganar… si no ganas, no cumples”.

Los Sussex en una instantánea que Meghan compartió junto con una emotiva publicación para conmemorar el Día de San Valentín.

Los Sussex en una instantánea que Meghan compartió junto con una emotiva publicación para conmemorar el Día de San Valentín.  

Actualmente, Harry se encuentra en medio de un proceso judicial en Estados Unidos sobre si mintió sobre su consumo de drogas en una solicitud de visa.  

El presidente de Estados Unidos había dicho que no deportaría al duque de Sussex, pero fuentes cercanas a él dijeron más tarde que había “prometido transparencia” y respaldaría acciones legales.

Cualquiera que mienta sobre el consumo de drogas en una solicitud de visa estadounidense enfrenta hasta cinco años de cárcel, una multa o deportación.

En sus memorias de 2023, Spare, Harry admitió haber consumido cocaína, marihuana y hongos alucinógenos. Si lo hubiera admitido al llegar a Estados Unidos en 2022, habría necesitado una exención de visa.

El grupo de expertos de Washington, The Heritage Foundation, ha estado luchando para que se publiquen los datos del Departamento de Seguridad Nacional para descubrir si Harry dijo la verdad y si recibió un trato especial.

El juez Carl Nichols había dictaminado inicialmente que todos los documentos debían mantenerse privados.

Pero en documentos presentados a principios de este mes, ordenó que los detalles de una reunión secreta “a puerta cerrada” realizada el verano pasado entre él y abogados del DHS se entregaran a la Fundación Heritage.

Una fuente le dijo al Mail On Sunday : ‘El presidente Trump ha dejado muy claro que si se descubre que Harry no dijo la verdad en su solicitud de visa, entonces podría enfrentar un proceso judicial.

“Si Harry hubiera respondido con sinceridad a la pregunta sobre las drogas, se habría iniciado un proceso de exención de visado por el que se le habría entrevistado y se le habría concedido una exención. Si ese es el caso, el público tiene derecho a saberlo”. 

Related Posts